2022_ZQJ nº 30

Esquema del ciclo larvario de un balano y la estructura de fijación al sustrato. Autor: M.Quirós (no publicado).

Feliz Año a todos los lectores y amantes de la biomimesis, la regeneración y todo lo relacionado con la naturaleza como modelo!.

Lo primero es compartir el último número de la publicación digital y gratuita de Zygote Quarterly Journal que corresponde con el nº 30 y una vez mas, un regalo con numerosos artículos y cultura de interés. En este número además se completa con la segunda parte de mi artículo «Life in two worlds: the intertidal zone» en la que exploro las estrategias de algunas de las especies que viven en estas zonas extremas de los litorales costeros en la costa norte del Cantábrico. Os adjunto asimismo la primera parte de esta investigación que se publicó en el número anterior, el ZQJ 29, para que tengáis una visión completa del abordaje del mismo. Haz click en la primera foto para acceder al artículo que encontrarás en la página 32.

Para el 2022 además de mis clases en el Instituto de Empresa, en ESIC, las recién terminadas para la Universidad de Navarra y las que vienen para la Cátedra de la Unesco de la Universidad del País Vasco… viene cargado de potenciales colaboraciones y proyectos, esta vez no didácticos, que ojalá pueda compartiros pronto. Os adelanto que entre ellas están algunas propuestas al mas alto nivel en torno al Capital Natural y otras encaminadas a acciones sobre el Clima.

Recordaros que el próximo 12 de enero a las 18:00 CET, tendremos la 3ª charla de la programación de Manigua en la que en esta ocasión contaremos con el experto David Alvarez con el que conversaremos sobre todo lo relacionado con el Capital Natural. No os lo perdáis. Registro gratuito a las charlas en directo en este enlace.

Confío que disfrutéis de las lecturas elaboradas con el equipo de la revista y que tengáis una excelente entrada del año nuevo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Recibe nuestros artículos bioinspirados

Ir al contenido