Arte bioinspirado

La biomimesis también puede tener una parte artística que no solo ayude a re-conectar con la naturaleza y sus maravillas, sino que también permita la libre expresión de lo que cada uno quiera comunicar. La naturaleza desde siempre ha inspirado a todo tipo de artistas ya fueran genios o amateurs. Hay evidencias de pintura de hace mas de 30.000 años (foto) y logicamente en la actualidad sigue siendo fuente de inspiración. La creatividad de la mano de lo que la naturaleza despierta en cada uno, permite innumerables propuestas que hoy quiero compartir.

Algunas piezas ideadas y desarrolladas por mi aquí mostradas hoy, ya fueron expuestas en galerias de Madrid, años atrás y que considero aún vigentes. Hoy si bien sigo implicado en el arte, no contemplo en mi tiempo, el laborioso coste de una exposición aunque siempre estoy abierto a la posibilidad por la implicación que conlleva.

Durante el montaje de la exposición que cito, se grabó este minivideo (3 min) con la maravillosa melodía del gran Paul Winter acompañado con los cantos de las ballenas. Abejorros, termes, himenópteros o coleópteros de la muestra son individuos que encuentro ya fallecidos en mis paseos por el campo o incluso en las calles de de ciudades Cantabria, Pirineos, Madrid, Suecia y el Amazonas. Su pérdida en biomasa es ínfima pero su valor para concienciar de los servicios ecosistémicos que proporcionan es incalculable.

Para aquellos que no estéis en Madrid os invito a contemplar otras piezas en este enlace, así como las pinturas y obra gráfica que también realizo. Con las ventas de las obras, siempre se destina una parte importante para el avance de algunas de las iniciativas en las que me implico. Animaros a difundir este post entre aquellos que consideréis les pudiera interesar.

Wildlife Art y Arte Bioinspir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Recibe nuestros artículos bioinspirados

Ir al contenido